Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

La moda arroja luces sobre el cambio climático

Desde ropa ligera en la época medieval hasta pelaje en el siglo XVI, la moda revela cómo ha cambiado el clima.

La historia de la moda puede dar una visión fascinante de cómo ha cambiado el clima. Los tiempos medievales fueron notablemente suaves y las ilustraciones en los manuscritos muestran personas con ropa ligera y suelta, sin capas, pieles ni sombreros. Eso cambió en la Pequeña Edad de Hielo, abarcando aproximadamente el 1300s hasta el 1800s, que incluía algunos tiempos muy fríos.

La moda respondió al clima, especialmente en el siglo XVI, cuando los textiles pesados en la ropa se comenzaron a usar más ampliamente. En la famosa pintura de Hans Holbein, The French Ambassadors of 1533, los dos cortesanos llevan gruesos terciopelos oscuros, abrigos forrados de piel y gorros de moda. Y algunos de los guantes, sombreros, capas y abrigos más antiguos que se conservan en los museos provienen de aquellos tiempos. Durante el reinado de Carlos II en la segunda mitad de la década de 1600, los vestidos de las damas usaban capas de tela gruesa y los caballeros usaban abrigos largos, pantalones grandes y pelucas. Y el calientamanos de manguito se hizo popular, como Samuel Pepys notó en un día amargamente frío en noviembre de 1662: «Este día primero me puse un muffé, siendo el muff del último año de mi esposa, esto me sirve muy bien».

Otros accesorios de moda reflejan el clima británico húmedo: el Burberry, el Barbour, la bota Wellington y, por supuesto, el paraguas, una invención extranjera originalmente diseñada para mantenerse fresca.

FUENTE.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.