Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Las estrategias de las marcas de lujo

La era digital es una realidad, todo cambia por momentos y las marcas de lujo de moda no quiere quedarse fuera de estos cambios.

Las marcas de lujo están implementando estrategias de negocio orientadas a esta era digital, intentando no perder de vista sus tradiciones, señas de identidad que les hacen únicas y mantener los valores.

Uno de esos cambios se resume en “see now, buy now”, antes había que esperar hasta septiembre para poder comprar la colección de febrero y hasta marzo la de septiembre, ahora ya no, nada más acabar el desfile, transmitido para todo el mundo desde Internet y redes sociales, los consumidores pueden comprar todo lo que acaban de ver.

No tenía sentido tener que esperar 6 meses, cuando las marcas low cost hacen prendas en un mes que fusilan a las de los desfiles. Este cambio, como nos confirman en este interesante artículo de BOF les está saliendo bastante positivo en ventas e interés de los consumidores.

Cambio muy significativo ha tenido lugar en el reciente desfile en Milán de Dolce & Gabbana donde se han podido ver desfilar a las caras más populares entre veinteañeros y adolescentes como son los modelos más populares de Vine, Instagram o Snapchat.

Otro buen cambio, en este caso, en cualquier ámbito de la vida, es aprender del mejor, y las marcas de lujo están aprendiendo en logística del mejor, de Amazon. Por ejemplo, El Corte Inglés ha seguido el ejemplo y ya cuenta con envío en menos de 2 horas en 54 ciudades españolas.

Abiertos a los modelos más populares de Vine, Instagram o Snapchat, es buena fórmula seguir explorando el filón que supone las redes sociales. Si hay una red social nueva, las marcas de lujo intentarán estar allí los primeros con casi total seguridad.

Ya no basta con hacerse viral con un vídeo en Youtube o aparecer en Instagram y Facebook.

¡Bienvenidos a la nueva era tecnológica!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.