Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

La importancia de la música en una tienda de moda

En determinadas tiendas de moda uno no sabe si bailar o comprar, mientras que en otras el hilo musical invita a relajarse. ¿Y esto por qué ocurre? La música es una importante herramienta de marketing en las tiendas de moda que influye directamente en el comportamiento del consumidor.

En este post queremos desgranar la importancia de la música en una tienda de moda. Te invitamos a continuar leyendo.

Dicen que la música amansa a las fieras, pero, en este caso, hay música que las activa. No hace falta decir nombres para que nos venga a la memoria alguna tienda de ropa con música dance a todo volumen.

La música influye en nuestro estado emocional y está demostrado que cuando escuchamos una canción que nos gusta nos ponemos de buen humor. Existen también estudios que demuestran que la música muy rítmica y a volumen elevado provocan que el consumidor realice compras de manera más compulsiva.

Pero la elección de la música en una tienda de moda tiene que ver con el público al que se dirige. No es lo mismo dirigirse a un público adolescente o joven que a uno de mayor edad. Sus gustos musicales son diferentes y el impacto emocional de la música también.

La música más tranquila y a menor volumen invita a relajarse y guía la compra con mayor  tranquilidad. Esta también es una opción para aquellas tiendas en que la conversación con los vendedores es parte fundamental de su estrategia.

Esto no es algo nuevo. Ya en 1928, una empresa llamada Muzak fue la pionera en comercializar bandas sonoras para establecimientos, puesto que se percataron de la influencia de la música en los ambientes de trabajo y en el comportamiento de los clientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.