Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Maestros Japoneses fabrican muebles modernos-mini para gatos

Nos hemos encontrado con este curioso artículo. En Japón apareció una linea de muebles para gatos. Diseñados con estilo para complacer a las mascotas de la casa.

Buscan atraer la atención de la industria artesanal de la madera en la prefectura de Fukuoka. Construyen replicas de muebles miniatura de alta calidad a gran escala. La iniciativa surgió en una workshop en la que dos fabricantes participaron en el programa. Hiromatsu Wood  Work hizo una réplica del uno de sus sofás, llamado Santa Fe, del tamaño de un gato. Tateno Wood Art produjo un armazón de cama bajo basado en su modelo Raffine.

La devoción nacional de Japón a los felinos ha dado lugar a una nueva línea de muebles. Muebles con estilo diseñados para complacer a los dueños de mascotas. Con la intensión de verlos en sus «caprichos y de espíritu libre» y sus propietarios conscientes del diseño.

Concebida para atraer la atención hacia la industria artesanal de la madera de la prefectura de Fukuoka, la colección de muebles para gatos se compone de miniaturas de alta calidad de muebles a gran escala. Hasta ahora, dos fabricantes han participado en el programa. Hiromatsu Wood Work hizo una réplica del sofá Santa Fe del tamaño de un gato. Tateno Wood Art produjo un armazón de cama bajo basado en su modelo Raffine.

Opiniones de sus precursores:

El diseñador de 88 años de edad, Hiromatsu, comentó: «fue bueno que los muebles producidos por nuestra empresa fueran miniaturizados tal como eran y se reprodujeran fielmente». Incluso añadieron arañazos al marco de madera de pino para generar la ilusión de la textura del original.

 

Las piezas se pueden pedir directamente desde los talleres.

Los gatos han formado parte de todos los aspectos de la vida japonesa durante siglos. Fueron llevados por primera vez a Japón, desde la India, por los chinos. Aproximadamente en el año 500 después de Cristo. La intensión era proteger los templos budistas de los ratones. Hoy aparecen en santuarios de madera centenarios llamados Ukiyo-e. En la cultura pop como Hello Kitty, Doraemon y el omnipresente amuleto de la buena suerte llamado «maneki-neko«.

Esta linea de muebles para gatos es una campaña publicitaría para  los artesanos de la madera de Fukukoka.

La aparición de este curioso mercado nos hace pensar, en MCM, sobre las posibilidades futuras innovación y desarrollo. El mercado mundial de mascotas es una enorme industria y al parecer están en auge.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.