Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

¿Qué mantiene despiertos a los CEOs de la moda?

Desde un modelo de negocios obsoleto hasta la inteligencia artificial, la moda está luchando por evolucionar con los tiempos, argumenta Tim Noakes.

En la superficie, el impacto global de la moda no muestra signos de disminución. Pero si miras de cerca descubrirás una industria que lucha por evolucionar con los tiempos. En diciembre, el informe The State of Fashion de The Business of Fashion y McKinsey reveló que el 67 por ciento de los ejecutivos de la moda creen que las condiciones en la industria han empeorado en el año anterior. Pero, casi un año después, ¿las costuras se continúan deshilachando?

The Future Laboratory ha identificado cuatro grandes ansiedades que proyectan largas sombras sobre la industria. Si quieres saber cómo proteger tu marca de moda para el futuro, sigue leyendo y luego actúa:

Ansiedad # 1:

Un modelo comercial obsoleto. Atrapados entre el tradicionalismo de larga data y el creciente número de consumidores nativos digitalmente, los diseñadores y las marcas están luchando con las demandas de producción del calendario de la moda. Teniendo en cuenta la predicción del Foro Económico Mundial de que las personas no tendrán nada para el año 2030. Está claro que las empresas necesitan pasar rápidamente de una propiedad exclusiva de alto precio a un modelo de suscripción más fluido.

Plataformas como Rent The Runway están dando pasos importantes hacia el acceso a la propiedad. Con el beneficio adicional de crear una relación continua y duradera entre el consumidor y la marca. Luego está Higher Studio, que permite a los consumidores pedir prestados piezas de archivo de diseñadores como Prada, Maison Martin Margiela y Vivienne Westwood por una tarifa mensual, y también brinda a las personas la oportunidad de disfrutar de marcas a las que de otro modo no podrían tener acceso.

Ansiedad # 2:

El auge de la IA (Inteligencia Artificial). Para 2020, el mercado de aplicaciones de aprendizaje automático alcanzará los £ 30 mil millones (€ 33.4 mil millones al cambio actual), de acuerdo con International Data Corporation. Sin embargo, el sector de la moda ha sido demasiado lento para aprovecharlo. «Hay una gran urgencia en estas cosas, especialmente para las grandes organizaciones», dice Wojtek Tusz, director interino del Laboratorio de Antropología Digital en el London College of Fashion. «Las innovaciones digitales pueden construirse con relativa rapidez, pero lleva mucho tiempo implementarlas, particularmente si las organizaciones carecen de infraestructura digital. Estamos hablando de años y millones de libras en términos de inversión y rentabilidad «.

Una forma inteligente de comenzar a abrazar la IA es a través del diseño de datos. La combinación de datos con inteligencia artificial se convertirá en una herramienta poderosa para adelantarse a las necesidades de los consumidores. Para el lanzamiento de K / Lab, las colecciones creadas por el grupo de tiendas departamentales Kohl se realizaron luego de dos semanas de recopilación de datos de Trendalytics, Google Trends e Instagram. Al analizar los datos disponibles en tiempo real, ofreció la oportunidad de producir diseños que respondieran activamente a la demanda del consumidor.

Ansiedad # 3:

Recursos humanos. Desde reportes de bullying y sexismo hasta la falta de diversidad en las pasarelas, los recursos humanos y la inclusión aún aparecen como ideas posteriores. Con la inminencia del Brexit y la incertidumbre económica que se siente en todo el mundo, las marcas de moda tendrán que volver a adoptar un carácter a largo plazo y sin ánimo de lucro para atraer y retener talentos de talla mundial. La industria también necesitará mejorar su fuerza de trabajo y pasar a una combinación de creatividad humana y toma de decisiones intuitiva basada en datos. Según Essential Retail, la moda del Reino Unido necesitará 60,000 nuevas funciones tecnológicas para 2020, particularmente en la creación de contenido digital, gestión de CRM y análisis de sistemas.

Los empleadores en el sector de la moda también necesitan abarcar la neurodiversidad. Aunque la diversidad en la industria debería promoverse independientemente, las marcas pueden prestar más atención a la forma en que fomentan las creatividades. El desempleo dentro de la población de neurodiversos puede llegar al 80 por ciento, según Harvard Business Review, a pesar de que los equipos neurodiversos pueden ser un 30 por ciento más productivos. Microsoft, Ford y UBS han comenzado a reformar sus procesos de recursos humanos para atender mejor al talento neurodiverso, entonces, ¿por qué la industria de la moda todavía se está quedando atrás?

Ansiedad # 4:

Sostenibilidad ambiental. Con tanta charla de que las marcas son respetuosas con el medio ambiente pero aún no hay una progresión notable, es imperativo reconsiderar la fortaleza del compromiso con el medio ambiente. En un momento en que el 31 por ciento de la Generación Z ha boicoteado una marca por prácticas insostenibles, según la empresa de energía renovable Masdar, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías es clave para fortalecer el éxito a largo plazo. El conglomerado de lujo Kering trabajó con la plataforma global de innovación Plug and Play para lanzar el acelerador Fashion For Good. Ofrecieron subvenciones a 10 empresas emergentes textiles, que luego siguieron un programa de tres meses para ayudar a acelerar su innovación sostenible en las industrias del lujo y la indumentaria. Como Marie-Claire Daveu, directora de sostenibilidad y directora de asuntos institucionales internacionales de Kering, dice: «No podemos avanzar solos. Esta colaboración es una solución, entre otras, para alcanzar nuestra ambición de sostenibilidad al traer innovadores disruptivos a la mesa «.

Todos estos son grandes problemas para resolver, pero no son insuperables. Con la planificación correcta, la industria de la moda puede trazar un camino para convertirse en futuro. Los ejecutivos principales que no lo hagan verán que la base de consumidores de su marca disminuirá rápidamente. A medida que son superados por aquellos que pueden planificar más allá de la colección imprescindible de la próxima temporada.

NUESTRA OPINIÓN:

En MCM hacemos lo posible por mantenernos al tanto de las nuevas herramientas cognitivas para mejorar el negocio. Es complejo pero no imposible mantener el negocio lo mejor posible. Agradecemos este tipo de investigaciones en torno al sector que nos compete.

Tomado de varías fuentes en ingles, esta entre ellas.

Comentario (1)

  1. Alejandro

    Este artículo da bastante q pensar

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.