Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Cómo organizar tu tienda de moda

La superfice espacial de tu establecimiento es tu bien más preciado. Como explicábamos en el anterior post, «lo que no se ve no se vende». Hoy te ofrecemos una serie de consejos para organizar tu tienda, de manera que rentabilices al máximo el espacio e influyas en el proceso de toma de decisiones.

Veamos algunos factores a tener en cuenta:

  • Las personas tienden a dirigirse a la derecha y circular en el sentido contrario a las agujas del reloj, lo que nos marcará el itinerario a seguir. Teniendo en cuenta este factor, ubicaremos las cajas de cobro a la izquierda.
  • La colocación del mobiliario en forma de espiga facilita la circulación y favorece la compra impulsiva, aunque supone menor aprovechamiento del espacio.
  • El establecimiento se divide en zona caliente, la zona de circulación natural, y zona fría, aquella a la que los consumidores sólo se acercarán si algo les llama la atención.
  • El ambiente, la luz, la música o la temperatura también deben tenerse en cuenta.

Visto esto, algunos consejos que pueden ser de utilidad:

Coloca maniquíes en zonas frías con prendas que llamen la atención, con especial cuidado en vestirlos de manera completa y natural.

No amontones las prendas, distribúyelas en estantes y perchas clasificadas por colores, modelos, tallas, etc. Y, recuerda, si quieres evitar que todas las prendas acaben en el suelo, usa la percha adecuada para cada una de ellas.

Separa las prendas básicas del resto y colócalas en lugares de paso del itinerario.

Personaliza al máximo tu tienda mediante la decoración. Presta atención a los pequeños detalles, por ejemplo, personalizando las perchas.

Comentarios (3)

  1. Pingback: Marketing en el punto de venta: qué necesitas saber | Mobiliario Comercial Maniquíes

  2. Pingback: ¿Qué es el Visual Merchandising?

  3. Pingback: Cómo decorar una tienda de moda

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.